¿Quién soy?


Rosa María Rodríguez, arpista.



Comienza sus estudios de arpa a la edad de 7 años en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz con la profesora Dña. Noemí Martínez, y los culmina el curso 2010/2011 con matrícula de honor en el Real Conservatorio Superior de Madrid, de la mano de la profesora Dña. Susana Cermeño, consiguiendo también el Premio Extraordinario Fin de Carrera por su trabajo de investigación "El arpa de las Highlands escocesas".

Ha obtenido en cuatro ocasiones el Primer Premio en el concurso internacional de arpa “Arpa Plus” (www.arpaplus.org) y también el Premio Revelación Maria Rosa Calvo Manzano en una de ellas. Ha recibido clases de arpistas de la talla de Andreas Mildner, Elisa Mediero, Susanna Mildonian, Alexandra Clemenz, Stephen Fitzpatrick, Sidsel Walstad y Margaret Knight.

Habiendo sido miembro fundador de la Orquesta Joven de Extremadura hasta imposibilidad por edad, ahora es invitada asiduamente por su hermana mayor, la Orquesta de Extremadura. Ha colaborado también en varias ocasiones con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Internacional de Madrid, la Gran Orquesta Ciutat d’Elx, Orquestra do Algarve, Orquesta Sinfónica de Torrevieja, Orquesta Sinfónica Verum, entre otras. Ha compartido escenario con artistas de renombre internacional como Raphael, Ana Torroja, Paloma San Basilio y La Oreja de Van Gogh junto a la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer y ha sido artista invitada para tocar junto a María Villalón, la ganadora del programa de talentos Factor X.

Ha participado en multitud de eventos, destacando dos conciertos como solista en el Teatro Romano de Mérida, concierto solista en las Ruinas de Santiponce (Sevilla), recepción en la inauguración de la "Adega Mayor" en Campomayor (Portugal) asistiendo al evento el Ministro de Agricultura portugués Jaime de Jesús López Silva, y concierto solista y de música de cámara el Día Europeo de la Música celebrado en Sevilla y patrocinado por la Academia de Estudios Orquestales Barenboim - Said. Ha sido también la arpista solista del musical “El Último Jinete”, estrenado en Madrid estrenado en Madrid el 5 de Diciembre de 2012 con la asistencia de S.M. la Reina Doña Sofía; el ministro saudí de Educación, Príncipe Faisal Bin Abdullah Muhammed Al-Saud; Su Alteza el Príncipe Mansour Bin Khalid Alfarhan Al-Saud; el viceministro saudí de Defensa, Khaled Bin Sultán, y los ministros españoles de Defensa, Pedro Morenés, y de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, entre otras autoridades y celebridades.

Ha actuado también en varios Salones del Manga y ferias de videojuegos en distintos puntos del país, además de haber participado en el programa La Voz formando parte del Equipo Laura. Actualmente combina su actividad como profesora de arpa con la promoción de su primer trabajo discográfico The Harpy’s Heart y la composición de su segundo disco.